martes, 14 de diciembre de 2010

Agregar el Codigo de Google Analytics en Blogger

Hola

Google Analytics una herramienta perfecta para la webmaster que tienen una web o blog y quiere ver su nivel de trafico que recibe.

Google Analytics te da una cantidad de datos valiosos como, de que país te visitan y en que ciudad provienen las visitas, si hay visitas nuevas o visitas recurrente, de que buscador recibes las visitas, si es google, yahoo, bing, etc.

¿Como implementar Google Analytics en blogger?

Primero necesitamos una cuenta de Google Analytics, si tenemos cuenta en Gmail entonces no tendremos problema en acceder. Entramos en Google Analytics y vamos a Acceder a Google Analytics y accedemos con nuestra cuenta de Google, hay veremos todas nuestras web que iremos agregando en el paso del tiempo. Ahora vamos a + Añadir perfil nuevo como vemos en la imagen:



Ahora no pedirá que agregamos nuestra web sin http:// clara mente como se muestra la imagen:



Ahora hacemos click en aceptar y veremos un codigo como el que se muestra la imagen:



Como vemos en el Nº2 ese es el codigo que necesitamos para agregarlo en nuestra web o blog, como queremos agregarlo en blogger vamos a blogger, entramos como administrador y vamos a Diseño de blogger, ahora a Edición de HTML:



Aqui antes de hacer cualquier cambio recomiendo guardar nuestros datos, para eso hay mismo sale:

Antes de editar la plantilla, te recomendamos que guardes una copia de ella. Descargar plantilla completa

Descargamos la plantilla completa (solo pesa algunos kilobytes), Si tenemos un problema con el codigo HTMl tendremos nuestros datos guardados para así volver a subirlo y dejar todo como antes.

Ya después de descargar la plantilla que pesa muy poquito ahora encontraremos un codigo HTML puro mas abajo, Ahora como vemos en la imagen hay ya esta agregado el codigo de google analytics en blogger, si nos damos cuenta esta agregado después de head, nosotros hacemos lo mismo y le damos guardar.



Con eso ya tenemos agregar el codigo de Google Analytics en blogger facil y perfectamente funcionando, por ahora solo falta esperar a que pase un dia para ver cuantas visitas tenemos, de que pais, en que lugar, etc.

Espero que este claro, si tienen duda dejen un comentario.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario